
Un pedido ¡un árbol a la vez! Un Planeta
Bolsos y accesorios 100% reciclados y sostenibles
Estamos especialmente orgullosos de nuestra asociación con Onetreeplanted.org: junto con su apoyo, estamos ayudando a la naturaleza y a limpiar el aire que respiramos. Los árboles ayudan a filtrar el agua que bebemos y proporcionan hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrestre del mundo. Por cada producto que compres nuestro se plantará un árbol. Esto ayuda a apoyar a los pequeños agricultores empobrecidos y revitaliza las tierras degradadas. ¡Gracias a personas como tú, ya se han conseguido plantar más de 40 millones de árboles en más de 43 países de todo el mundo desde el 2014, y el número crece cada día!
¡Hemos plantado 209 árboles!
Nuestra misión verde
Sabíamos desde el principio que queríamos apoyar la naturaleza y ayudar a sostenerla. Por esta razón, estamos trabajando para mantener los estándares sostenibles y la producción ecológica y, junto con One Tree Planted, para garantizar que todo nuestro proceso de producción siga siendo ecológico y sostenible y, al mismo tiempo, retribuimos a la naturaleza.
LOS BENEFICIOS DE PLANTAR ÁRBOLES PARA NUESTRO PLANETA
¿Por qué árboles?
Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y brindan hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrestre del mundo. Más de 1600 millones de personas trabajan gracias a los bosques, absorben carbono nocivo de la atmósfera y son ingredientes clave del 25% de todos los medicamentos. ¿Alguna vez has tomado una aspirina? ¡Viene de la corteza de un árbol!

Aire
Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos. Sus hojas y corteza, absorben contaminantes nocivos y liberan oxígeno limpio para que podamos respirar mejor y tengamos un aire más puro. En la ciudad, los árboles absorben gases contaminantes como óxidos de nitrógeno, ozono y monóxido de carbono, y barren partículas como polvo y humo. Los crecientes niveles de dióxido de carbono causados por la deforestación y la quema de combustibles fósiles atrapan el calor en la atmósfera. Los árboles sanos y fuertes actúan como sumideros de carbono, reducen los efectos del cambio climático y compensan el carbono.
Agua
Los árboles ayudan a capturar el agua de lluvia y la reducción del riesgo de desastres naturales como deslizamientos de tierra e inundaciones. Sus raíces actúan como filtros, ralentizando la absorción de agua en el suelo y eliminando contaminantes. Esto ayuda a prevenir la erosión dañina por deslizamiento de agua y reduce el riesgo de inundaciones. Un árbol de hoja perenne maduro puede recibir más de 15.000 litros de agua al año, según la Asociación para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas.


Biodiversidad
Un solo árbol puede albergar cientos de especies de plantas, hongos, insectos, musgos y mamíferos. Sin árboles, no hay vida, las criaturas del bosque no tendrían ningún hogar, ya que la gran mayoría de los animales y plantas viven en nuestros bosques. Los expertos estiman que, si seguimos con este ritmo de deforestación, millones de plantas y de especies de animales en el año 2050 se habrán extinguido para siempre.
Impacto social
Desde madereros, arboricultores hasta investigadores, las oportunidades laborales que brinda la industria forestal son inmensas. Sin embargo, no solo dependemos de los árboles para el trabajo. El cultivo sostenible de árboles proporciona madera para construir refugios y casas, y madera para calentar y cocinar. Los árboles frutales proporcionan nueces, frutas, bayas y hojas para el consumo de humanos y animales, y nos ayuda a aportar muchos de los aportes nutricionales que necesitamos.


Salud
Está demostrado por científicos que los pacientes de hospitales con vista a los árboles se recuperan más rápido que aquellos sin la misma vista. Investigaciones actuales han confirmado que jugar al aire libre aumenta la salud y la capacidad de atención. Los árboles ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, y nos permite conectar con la naturaleza. Además, la sombra provocada por la cobertura de los árboles ayuda a proteger nuestra piel de los rayos del sol, que cada vez son más intensos.
Climatizado
Los árboles ayudan a enfriar nuestro planeta absorbiendo y almacenando gases de efecto invernadero nocivos como el dióxido de carbono que existe en sus troncos, ramas y hojas, liberando así oxígeno a la atmósfera. Los árboles que están en nuestras ciudades, ayudan a reducir la temperatura ambiente hasta 8º grados. Un árbol maduro puede absorber un promedio de 10 kilogramos, de dióxido de carbono por año, lo que hace que las ciudades un lugar más seguro y saludable para vivir.

COLABORA CON NOSOTROS
¿Necesitas más ayuda?
Envíos
Recibe tu pedido entre 24/48h laborables, dónde quieras.
Devoluciones y cambios
Podrás devolver tus compras en un periodo de 15 días.
Seguridad
Los pedidos se enviarán en sus bolsas originales para minimizar el contacto.
¿Necessitas ayuda?
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para lo que necesites.
¿Donde está mi pedido?
Realiza el seguimiento de tu pedido en el siguiente enlace

Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de ventajas especiales.